EL 2025 fue un año del que me siento orgullosa, me dejó muchas satisfacciones, aprendizajes y decisiones que cambiaron mi forma de ver la vida.
No fue un año fácil pero si muy productivo y satisfactorio, por eso quiero compartir contigo las pequeñas acciones y cambios que hice en mi vida que me hicieron sentir más tranquila l 2025 y que definitivamente me traje como hábitos al 2026:
1.- Comprar menor cosas. Aunque no lo creas como muchas personas soy compradora compulsiva, cada vez que voy al centro comercial quiero salir con algo nuevo para mi o para mis hijos, pero este año que terminó compre muchas menos cosas que otros años y en el 2026 quiero bajar más mi consumo mensual de cosas que no son indispensables en la casa.
2.- Compré más en oferta y menos en a precio normal: cuando compraba ropa, zapatos o accesorios lo hice a precios especiales. Todo lo que no fue necesario comprar decidí que lo haría a mejores precios porque no eran cosas indispensables en casa y este año decidí que compraría menos
3.- Los mantras pasaron a tener mucho mayor relevancia en mi día a día, porque varias veces repetía las frases que me ayudaban a cambiar mis pensamientos, que para serte honesta si me cambiaron mucho mi vibra cada día.
4.- Empece nuevamente un ahorro real y eso me permitió siempre tener dinero disponible en caso de necesitarlo, por eso mi meta este 2026 es ahorrar más, abrir mi plan de retiro -aunque sea con poco dinero- y también ponerle dinero en el ahorro que tenemos en conjunto Ernesto y yo en una cuenta cada vez que me sea posible.
5.- Empecé a pagar mis deudas y este año mi meta es quedarme con deuda 0 para empezar el 2027 mucho más tranquila.
6.- Decidí no guardar nada que no tuviera un lugar especifico en la casa, todo lo que no tenía donde ponerlo lo saqué, tampoco guardé frascos, vasos, ni cosas desechables “por si lo usaba después”. Cada mes sacaba una caja con cosas que no usaba afuera para que los pepenadores se llevaran lo que podían usar.
7.- Doné y doné cosas que de plano no podía vender así que me deshice de muchas cosas que no usaba y no cabían ya en mi casa.
8.- Vendí ropa, zapatos y accesorios que ya no usábamos en casa, mis hijos, mi esposo o yo, así que también de ahí salió dinero para mis ahorros.
9.- Escribí más sobre como me sentía y lo que sucedía en el día a día, eso me ayudó a poner en mejor perspectiva todo lo que pasaba en la cotidianidad de mi familia y de mi vida también.
10.-No dejé de ir a terapia, porque entendí que la terapia era indispensable para mejorar mi salud mental, que yo sentí muy mermada al terminar el 2024.
11.- Decidí no postergar más las decisiones difíciles que me detenían y me mantenían en mi zona de confort.
12.- Tomé cursos y compré membresías que me permitieron aprender cosas nuevas solo por hobbie, diversión y descanso, porque al terminar el 2024 me propuse hacer mas de lo que disfrutaba y menos de lo que me apuraba y creanme que me sirvió mucho a sentirme mejor y a tener mejores resultados hasta en mis negocios.
Como puedes ver, mis cambios del 2025 fueron muy simples, pequeños hábitos que fueron cambiando mis días y me mantuvieron motivada y lista para terminar el 2025 mucho mejor de como lo empecé por eso me los traje sin pensarlo al 2026 porque se que esto me ayudará a estar mejor este año.
Y tú ¿Que te trajiste del 2025 al 2026?
